Distribuir contenido

Procesión de la Santa Radiactividad

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
4 Diciembre 2013

Ecologistas en Acción ha convocado una movilización contra el almacén de residuos nucleares de Villar de Cañas. Entre las actividades de protesta y reivindicación destaca la Procesión de la Santa Radiactividad.

Rápidamente han salido los cofrades religiosos a reclamar el uso privativo de las palabras y de los conceptos. Pedirán al Subdelegado del Gobierno que no autorice la procesión porque la consideran una ofensa a los nazarenos. Y su prinicipal argumento es la nueva ley de Seguridad del Gobierno.

Desde Alternativa Laica queremos mostrar nuestro apoyo a la organización Ecologistas en Acción en la convocatoria de las actividades que consideren oportunas y necesarias para la consecución de sus fines, utilizando las nomenclaturas que deseen, ya que la lengua castellana y sus vocablos son patrimonio de todos, no de los que profesan creencias religiosas.

Las calles son de todos y para uso de todos. Quien no quiera asistir a la procesión de la Santísima Radiactividad, es muy libre de no hacerlo. Pero no es libre de imponer formas de comunicación, expresión o lenguaje a nadie.

La junta de cofradias religiosas apelará a la nueva ley de seguridad del Gobierno, esa que a algunos nos recuerda tiempos pretéritos, ominosos y oscuros en los que la libertad de expresión no existia.

Vivimos en una sociedad democr´tica en la que todavía tenemos que aguantar a los intolerantes.

Procesión de la Santa Radiactividad