Distribuir contenido

Privilegios de la semana santa

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
9 Abril 2014

El Gobierno ha concedido el indulto a 19 presos, de delitos menores, a petición de algunas cofradías católicas.

 Más o menos al mismo tiempo, la delegada del gobierno de Madrid ha prohibido la celebración de la manifestación atea del jueves por si pudiera ser una provocación para los católicos.

En definitiva, que los derechos de los católicos siempre tienen un plus.

El Gobierno ha concedido el indulto a 19 presos, de delitos menores, a petición de algunas cofradías católicas. Esta práctica ancestral y anacrónica pone de manifiesto, una vez más, como se vulnera el principio de aconfesionalidad del Estado por parte de aquellos que más deberían defenderla. El indulto a petición de organizaciones católicas es un privilegio más de los muchos que tiene una confesión religiosa en nuestro país. Poncio Pilatos soltó a uno; ya vamos por 19.

Más o menos al mismo tiempo, la delegada del gobierno de Madrid ha prohibido la celebración de la manifestación atea que habían comunicado la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid y la Asociación de Vecinos de Lavapiés para el jueves santo porque considera que puede ser una provocación para los católicos y que podría haber problemas de orden público al coincidir con las procesiones.

En definitiva, que los derechos de los católicos siempre tienen un plus.