Distribuir contenido

Permiso para ir a misa

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
7 Octubre 2013

En la Consejería de Agricultura se ha dado permiso a los funcionarios que quieran asistir a una misa. Los términos son los siguientes:

 “Con motivo de la celebración de San Francisco de Asís el día 4 de octubrede 2013 se celebrará una misa especial en el monasterio de San Juan de losReyes de Toledo a las 13:00 horas. Para todo aquel personal que quieraacudir a dicho acto podrá fichar a las 12:30 h y se concederá una dispensade una hora y media, se hará solicitud en el programa Chronos con el motivoIncidencia informativa sin modificación de saldo completando el apartado deObservaciones con el texto: Celebración San Francisco de Asís”

Deberíamos escribir a la Secretaria General de la Consejería deAgricultura preguntándole sobre qué otras medidas especiales en materia dehorario piensa adoptar en relación con otras celebraciones y eventos quetengan una especial significación para otras religiones o librepensadores.

Probablemente, nos encontremos una gran comprensión para con las otras religiones (mejor no darles ideas) y con una gran indiferencia con respecto a los librepensadores, pues somos incómodos para quienes toman decisiones arbitrarias basadas en los supuestos beneficios (electorales) que conlleva la amistad con las jerarquías eclesiásticas.

Es vergonzoso que una administración pública de un estado que considera que ninguna religión tiene carácter estatal organice, patrocine o publicite una actividad religiosa. Pero mucho más vergonzoso es que los trabajadores de la casa tengan un permiso remunerado para asistir a una celebración religiosa en horas de trabajo.

Por otra parte, no deja de ser una incongruencia (otra más) que se dé permiso para ir a misa a los mismos a quienes se aumenta la jornada de trabajo, se congela o reduce el sueldo o, simplemente, se despide o amortiza.

Leer la noticia en la prensa