Distribuir contenido

Mejor horario para la religión católica

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
17 Septiembre 2013

La Consejería de Educación ha enviado a los centros educativos (públicos) una circular en la que da instrucciones a los equipos directivos para que la religión católica No se ponga a primera hora de la mañana ni a última en el Bachillerato.

Pensarán los responsables de la consejería que es mucho mejor que estén las matemáticas, las ciencias o los idiomas. Pretenden que la religión es igual que las demás materias de una enseñanza postobligatoria que encamina a nuestro alumnado a la Universidad o a la Formación Profesional de Grado Superior.

Es claramente una concesión más a la iglesia católica, que ve cómo pierde adeptos año tras año.

Recordamos a los alumnos y a las alumnas de Bachillerato y, sobre todo, a sus familias, que en Bachillerato hay una hora de religión católica, pero No hay una hora de tutoría, que tan necesaria debería ser para este alumnado que tiene su futuro en las enseñanzas superiores.

Es inconcebible que todavía haya alumnado de religión católica en los institutos, sobre todo, en los bachillerato, cuando hasta la propia iglesia reconoce tener 23000 (veintitrés mil) parroquias en España. ¿Es que no pueden ir a catequesis en cualquiera de ellas y dejarle al césar lo que es del césar?

Religión fuera de la escuela, ya.