Distribuir contenido

Los recortes nunca afectan a la iglesia

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
12 Julio 2012

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer en el Parlamento una serie de medidas de recortes que el Gobierno va a adoptar en el futuro inmediato. Entre estas medidas de ajustes no aparece ninguna referida a la iglesia católica, la mayor propietaria de bienes del país.

No se recoge que la iglesia deba contribuir al sostenimiento de los servicios públicos, igual que otras entidades, organizaciones o empresas.

No se recorta ningún “profesor” de religión, aunque si unos cuantos miles de todas las especialidades de primaria, secundaria, formación profesional y universidad. No aparece ningún recorte o ajuste relativo al ejército, ni siquiera en los capellanes castrenses, que pagamos también del dinero público. Tampoco aparece recorte en los capellanes hospitalarios, pero si en médicos, enfermeros y personal de administración y servicios sanitarios.

Ni por la vía de ingresos ni por la de recortes, la iglesia parece tener obligaciones con el Estado en el que desarrolla sus actividades.

Tampoco los líderes de los partidos de la oposición recordaron en sus intervenciones la necesidad de acabar con los privilegios de las confesiones religiosas, más aun cuando la crisis está pasando factura a todo el mundo, o a casi todo el mundo, porque lo que parece es que los que tienen privilegios, los mantienen hasta en los peores momentos.

Alternativa Laica considera imprescindible que la ciudadanía sea consciente de la existencia de estos privilegios que no tienen razón de ser en un Estado social, democrático y aconfesional y de la falta de responsabilidad de nuestros representantes políticos.