Distribuir contenido

Los obispos aplauden la reforma educativa

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
22 Mayo 2013

Los obispos españoles, que se muestran muy satisfechos con la aprobación de la ley de Wert el pasado viernes por el Consejo de Ministros, explican en uno de sus documentos pastorales que "Los profesores deben ser conscientes de que la enseñanza religiosa escolar ha de hacer presente en la escuela el saber científico, orgánico y estructurado de la fe, en igualdad académica con el resto de los demás saberes”.

Fe y científico son conceptos antagónicos por definición.

Fe y científico son conceptos antagónicos por definición. La fe se basa en correncias, en dogmas no demostrables, por tanto, todo lo contrario a la ciencia y al conocimiento científico, que se basa, precisamente, en hechos comprobables.

Es una aberración intelectual pretender una igualdad académica entre conocimientos y saberes científicos, artísticos y humanísticos y un conjunto de dogmas indemostrables y, casi siempre, contrarios a lo que la ciencia explica y representa.

La jerarquía católica sólo pretende dominar las conciencias de los ciudadanos a través de los más vulnerables, los niños, porque  pierde poder y presencia en una sociedad cada más secularizada. El Gobierno paga favores políticos a quienes le hicieron de punta de lanza frente al Gobierno anterior.

El diario digital Nueva Tribuna analiza la posición de la jerarquía en su artículo Los obispos, con Rouco Varela a la cabeza, aplauden la ley Wert