Distribuir contenido

Los católicos a favor de las bodas gais y el aborto

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
9 Febrero 2014

El periódico El País publica hoy los resultados de una encuesta en la que se pone de manifiesto la discrepancia entre las opiniones de los católicos españoles y de sus representantes jerárquicos.

Solo el 8% rechazan el aborto, frente el 88% que están a favor.

El 64% de los católicos españoles no ve ningún problema en que las personas del mismo sexo se casen.

El periódico El País publica hoy los resultados de una encuesta encargada por la cadena estadounidense Univision. En el sondeo de 12 países de Europa, Asia, África y América participan 1000 españoles. Los resultados contradicen claramente las prédicas de los representantes de la conferencia episcopal.

Solo un 8% de los encuestados respondió que estaba totalmente en contra del aborto, frente a un 88% que dijo estar a favor, un 24% a favor en cualquier caso y un 64% estaba a favor en algunos supuestos.

El 64% de los católicos españoles no ve ningún problema en que las personas del mismo sexo se casen. Este porcentaje aumente entre las personas jóvenes, un 83%, y disminuye entre las personas de más de 55 años a un 43%. Pero, en todo caso, nada que ver con las diatribas del recién nombrado cardenal que hace unos días calificó la homosexualidad como una deficiencia.

El dato más relevante, si cabe, es la diferencia de opinión que existe entre los católicos españoles y el resto del mundo. Son los españoles los católicos que mejor aceptan los matrimonios homosexuales. Los africanos y asiáticos los rechazan en un 99% y un 84%, respectivamente. La media general es que el 30% de los católicos del mundo aprueba las bodas entre personas del mismo sexo, mientras que son el 63% los católicos españoles que las tienen en buena consideración.

Esto no puede ser sino un reflejo de la sociedad. Lástima que los obispos y cardenales no aprendan de sus fieles.

Ver la información completa en El País

Los católicos a favor de las bodas gais y el aborto