Distribuir contenido

La iglesia pagará el IBI en Navarra

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
28 Marzo 2013

El Parlamento de Navarra ha aprobado una modificación de la Ley foral de Haciendas Locales por la cual la iglesia (y el resto de confesiones religiosas) deberán pagar el impuesto de bienes inmuebles de todos aquellos edificios o propiedades que no estén relacionadas con el culto.

La propuesta de modificación la presentaron los partidos Izquierda-Ezquerra y Partido Socialista. Estos partidos han anunciado que promoverán mociones en todos los ayuntamientos para que se haga efectiva esta medida.
El arzobispo de Pamplona ya se ha apresurado a recordar que la iglesia lo es de los pobres, que Cáritas también es iglesia y que esta medida supondrá menos dinero para las llamadas obras sociales de la iglesia.
La respuesta de los partidos políticos de izquierda ha sido contundente. Han recordado y puesto de manifiesto que la financiación de Caritas proviene mayoritariamente de donaciones privadas y de subvenciones públicas; la iglesia (la estructura de la iglesia) aporta una cantidad irrisoria.
La iglesia, como siempre, cree estar por encima de las leyes y, también como siempre, recurre a la confusión para defender sus privilegios.
Fuente: El Plural