Distribuir contenido

La foto no tiene desperdicio

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
15 Junio 2015

Los concejales del PP de Talavera han ido a hacerle una ofrenda a la virgen del Prado. La foto no tiene desperdicio.

Todos los concejales y concejalas del PP con el cura en medio, ataviado de todas sus vestiduras ceremoniales. En el centro del grupo, cual pastor del rebaño.

Ni en los mejores tiempos del nacionalcatolicismo.

Los concejales del PP parecen no haber entendido que la alcaldía y las concejalías se las han dado los ciudadanos, que estaban votando, no rezando. Y que votaban según sus opiniones políticas, no según sus creencias religiosas. Y es a la ciudadanía a quien deben dar cuentas de sus responsabilidades, no a las vírgenes y a los santos.

Los concejales del PP tampoco han entendido que “ninguna religión tiene carácter estatal” significa exactamente eso: que ninguna religión tiene carácter estatal, es decir, que ninguna debe tener privilegios por parte del Estado, entendiendo Estado por el conjunto de las instituciones de todos los niveles (estatal, regional y local), que el Estado (en ninguno de sus niveles) debe situarse más cerca de una confesión que de otra, ni los ciudadanos de una confesión que los de otra o los de ninguna.

No entienden, mejor, no quieren entender, que la neutralidad del Estado en materia religiosa es un valor constitucional que los representantes políticos, en primer lugar, y todos los ciudadanos, en segundo, debemos defender y hacer valer como elemento fundamental de la convivencia en un país plural, moderno y democrático.

Concejales del PP de Talavera. Foto de Encastillalamancha.es