Distribuir contenido

Juventudes Socialistas se plantea la revisión de los acuerdos con la iglesia

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
8 Abril 2013

Juventudes Socialistas pide al PSOE que se lleve a la Conferencia política de octubre el debate sobre los acuerdos con la iglesia católica. En su reciente Consejo, celebrado en Santander, los jóvenes de la organización han presentado la campaña #nuevopapanuevasnormas con la que pretende reclamar que los 6500 millones de €uros que recibe la iglesia católica de las arcas del Estado se destinen a paliar los efectos de los recortes en educación y sanidad.

Uno de los carteles presentados reclama que esos 6500 millones de euros son tres veces el presupuesto del Ministerio de Educación. Otro cartel hace equivaler la ingente cantidad de dinero que recibe la iglesia de los fondos públicos con el mantenimiento de una sanidad igual para todos.

Los llamados acuerdos con la santa sede tienen más de 30 años. En ellos se recogía el compromiso de la iglesia de avanzar hacia su propia financiación. No sólo no han avanzado nada, sino que se ha retrocedido. La financiación a través de la casilla de la renta que se dirige al pago de sueldos de obispos y curas, las subvenciones para el arreglo y mantenimiento de los inmuebles, el no pagar impuestos, el hecho de que las administraciones locales corran con los gastos de la organización de actividades religiosas, el abono de los salarios de los mal llamados profesores de religión son ejemplos del grave incumplimiento por parte de la iglesia de los propios acuerdos que firmó y que se empeña en mantener.

La noticia viene publicada en el periódico digital Nueva Tribuna