Distribuir contenido

Desciende la X de la iglesia

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
19 Febrero 2013

El número de declarantes que en 2012 marcaron la x de la iglesia católica ha descendido en cien mil personas, y la recaudación correspondiente es un millón de euros menor.

Aún así, todavía es necesario recordar que marcar la x de la iglesia católica supone que se desvía un 0.7% de los impuestos pagados a financiar los gastos del culto de una religión. De tal manera que las personas que marcan esta casilla en su declaración están contribuyendo en menor medida que los demás al sostenimiento de los servicios públicos que se financian con los impuestos de todos porque se desvía parte de su cuota a financiar las actividades religiosas.

La x de la iglesia no se dirige a la llamada acción social de la iglesia, como pretenden hacernos creer los jerarcas católicos, sino que se destina a pagar los sueldos de los curas y de los obispos y a los gastos del culto.

Mientras tanto, la iglesia está preparando su cónclave para elegir papa con todo el boato que esta actividad lleva aparejada. Veremos en los próximos días o semanas el despliegue que esto supone.