Distribuir contenido

Alternativa Laica recurrirá en amparo al Constitucional

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
29 Enero 2011

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha fallado en contra de Alternativa Laica, que habíamos recurrido la inadmisión por parte del Juzgado de Toledo de nuestra demanda al Ayuntamiento por jurar en nombre de todos los vecinos de Toledo el dogma de la Inmaculada. Alternativa Laica recurrirá al Constitucional.

 

Alternativa Laica considera respetuosamente que la denegación por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de la tutela judicial pedida no está justificada y solicitará, si es preciso, el amparo del Tribunal Constitucional.

Alternativa Laica había recurrido la no admisión a trámite decretada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Toledo de la primera demanda que interpuso contra la escenificación por el Alcalde de Toledo de la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción. El Tribunal Superior ha desestimado el recurso por considerar que se trata de una representación meramente honorífica de la Corporación.

Pero Alternativa Laica entiende que no es lo mismo ser un mero asistente a un acto religioso que protagonizarlo, en contra del deber constitucional de todos los poderes públicos de abstenerse de respaldar cualesquiera creencias religiosas, deber impuesto para la defensa del derecho de igualdad ante la Ley y de la libertad religiosa de todos los ciudadanos.

Toledo, 29 de enero de 2011