Distribuir contenido

Alternativa Laica pide al Congreso y al senado que no se coloquen símbolos religiosos en las Cortes

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
25 Noviembre 2008

Tras la polémica protagonizada por Bono en relación con una placa en honor de una monja, Alternativa Laica ha dirigido sendos escritos a la Comisión de Peticiones del Congreso y del Senado en los que se pide que en las Cámaras no se coloquen símbolos que permitan dudar de la neutralidad del Estado en materia religiosa.

Don Juan José González Rodríguez, Coordinador de la Asociación Alternativa Laica, asociación inscrita en el Registro General de Asociaciones de Castilla-La Mancha con el nº 19790, con domicilio a efectos de notificaciones en Toledo Aptdo. Correos 1100 (45080), en su nombre y representación, por el presente escrito comparezco y DIGO:

  1. Que, como coordinador de la asociación y con arreglo a lo previsto en el artículo 13 de sus Estatutos, me corresponde actuar como su representante legal y portavoz ante cualesquiera instituciones y personas públicas o privadas.
  2. Que entre los fines de nuestra asociación se encuentra la defensa, promoción y difusión del laicismo, entendido como la defensa del pluralismo ideológico y de la libertad de conciencia, y el establecimiento de un marco jurídico adecuado y efectivo que lo garantice y proteja frente a toda interferencia de instituciones religiosas que implique ventajas o privilegios.
  3. Que por medio del presente escrito, al amparo del artículo 77 de la Constitución Española y con arreglo al artículo 49 del Reglamento del Congreso de los Diputados, solicito de esa Comisión el examen de la siguiente petición: Que por el órgano de la Cámara que resulte más idóneo se admita de forma expresa que es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional y a la inviolabilidad de las Cortes Generales que en los muros de los recintos donde se desarrollan las funciones parlamentarias no se coloquen símbolos, figuras ni textos que permitan dudar de la neutralidad del Estado en materia religiosa.


Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados
C/ Floridablanca s/n 28071 MADRID