Distribuir contenido

18 de julio, Día Internacional de Nelson Mandela

Versión para impresoraVersión para impresoraEnviar por correo-eEnviar por correo-e
Fecha: 
18 Julio 2013

En noviembre de 2009, la ONU declara el 18 de julio, que coincide con el cumpleaños del histórico líder antiapartheid, Día Internacional de Nelson Mandela como reconocimiento a su aportación a la cultura de la paz y de la libertad.

Nelson Mandela ha sido abogado defensor de los derechos humanos, preso de conciencia, pieza clave en la caída del régimen racista del apartheid y el primer presidente elegido democráticamente por sufragio de todos los sudafricanos, sin discriminación por razón del color de su piel. Hoy cumple 95 años.

En Sudáfrica (y en el resto del mundo) serán múltiples las celebraciones y las manifestaciones de apoyo al líder hospitalizado.

En Toledo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida promueve el cambio de nombre de una de las calles de la ciudad. En el barrio que conocemos como Corea, la calle del 18 de julio (que lamentablemente en el año 2013 aún existe) pasará a llamarse calle de Nelson Mandela.

Vamos a cambiar el recuerdo de la guerra civil, la persecución y del exterminio por razón de ideología por el reconocimiento a una persona que ha dedicado su vida a luchar contra la discriminación y que consiguió con su Presidencia la reconciliación de su país.

Felicidades, Madiva.

Nelson Mandela